domingo, 28 de noviembre de 2010

POINT SCHOOTING


Sujeción con una sola mano, Point Shooting


Cuando un individuo está sujeto al stress del combate y en situaciones en cuando su vida corre peligro a corta distancia, instintivamente enfrenta la amenaza con ambos ojos abiertos, enfocados al blanco y asume una posición encorvada hacia delante en forma natural. En el caso del tirador de arma corta, el arma es empuñada en forma convulsiva o espasmódica. Estos son los basamentos sobre los cuales se apoya la técnica de tiro con una sola mano denominada “point shooting”. El tirador que emplea los aparatos de puntería, y asume la posición Isósceles reacciona de manera más o menos similar bajo las mismas circunstancias.

El tirador que emplea el point shooting traba su muñeca y su codo, levanta o eleva su brazo en un movimiento que comienza en la mano hasta que el arma alcanza el nivel de los ojos y dispara.

Sus ojos nunca dejan de observar al agresor. Los aparatos de puntería del arma y el proceso de toma de puntería son completamente dejados de lado.

Las funciones independientes del dedo que presiona el disparador y el control del retroceso no son factores importantes debido a que el tirador está sosteniendo el arma en forma convulsiva y aprieta toda la mano cuando presiona el disparador. Es posible lograr precisión al grado de lograr impactos en la zona de la cabeza a una distancia de hasta 15 yardas bajo cualquier condición lumínica y variadas condiciones del terreno, tanto en una posición estable como en movimiento.

Con point shooting puede lograrse un buen nivel combativo sin importar los conocimientos del tirador y el arma empleada.

Los instructores encontrarán que puede desarrollarse una habilidad combativa con un tiempo de entrenamiento menor, con menor gasto de municiones y poca necesidad de un re-entrenamiento constante. La razón por la cual todo esto es posible, se debe a que la técnica del point shooting está basada en cómo la mente, el cuerpo y los ojos reaccionan instintivamente bajo. Expresado simplemente: es un proceso instintivo natural como elevar la mano y señalar con el cañón del arma como si se tratara de señalar con un dedo. La mano libre se usa para mantener el equilibrio cuando el tirador esté quieto o en movimiento, para sostener una linterna, abrir la puerta de un automóvil, evitar contacto con su cuerpo, etc.

Teniendo el arma enfundada en su cartuchera, el cuerpo se inclina hacia delante tomando una posición semi-agachada instintiva, extrae el arma y la eleva hasta la posición de disparo.

Este sistema de disparar un arma a blancos ubicados a corta distancia tiene una extensa historia de éxitos en combate real, habiendo comenzado a usarse antes de la Primera Guerra Mundial. Esto está bien documentado. He simplificado las definiciones de las posiciones, pero abarqué los conceptos básicos. Actualmente, se dispone de libros bien ilustrados y videos que también describen la técnica del point shooting y sus aplicaciones en combate, su historia, etc.

Numerosos artículos tratando este tema han aparecido recientemente en las revistas de armas. El point shooting con una sola mano, es el mejor y más práctico medio para el militar, el policía y el civil para enfrentamientos a corta distancia –en ambientes reales, no en situaciones simuladas.


POSICIONES DE TIRO.


La Posición Weaver

Todos conocemos la historia acerca de cómo, en la década de 1950, Jack Weaver introdujo la posición que lleva su nombre en las competencias de tiro de combate, una actividad deportiva. Este sistema fue adoptado y promovido muy exitosamente por el “guru” de Gunsite (n. del t. Jeff Cooper).

Muchos otros escritores y expertos, desde ese momento han sido responsables de su aceptación casi universal como la forma correcta de disparar un arma en combate simulado. Las películas, la televisión, las revistas sobre armas, y muchos autores han producido grandes cantidades de libros, artículos y videos sobre este método de disparo con ambas manos y apuntando el arma. Casi 100 escuelas de tiro civiles también promueven, actualmente, la posición Weaver como la única forma de disparar un arma de puño en combate.

Industrias completas están orientadas a satisfacer las necesidades de los tiradores de competencias de tiro de combate y tiro práctico. Abundan los aparatos de puntería especiales, empuñaduras y otros accesorios. Los fabricantes de armas cortas y los armeros compiten ferozmente para ganar territorio entre los tiradores de competición.

La Colt modelo 1911 -y sus copias- ha sido nominada como “el arma” de aplicación exitosa dentro de los círculos de IPSC y también como arma de puño de defensa ideal en las escuelas de capacitación para civiles. Afortunadamente, la mayor parte de las fuerzas policiales no han adherido a las recomendaciones de los gurús y de los cultores del tiro que giraron siempre en torno a esta anticuada, pero aún famosa pistola.

Comparada con las posiciones básicas de tiro, Isósceles y Point, la posición Weaver requiere habilidades motoras complejas, demandando coordinación entre el ojo y la mano y una serie de movimientos musculares sincronizados entre sí para lograr precisión en el tiro apuntado. El tirador Weaver debe pasarse muchas horas en el polígono, gastar una cantidad relativamente importante de municiones, y estar en constante entrenamiento y re-entrenamiento para poder construir lo que se conoce como “memoria muscular”, lo cual se supone que reemplaza las respuestas instintivas naturales en situaciones de stress.

Para asumir la posición Weaver, el tirador debe pararse erguido, con su lado dominante (derecho o izquierdo) desplazado unos 45 grados con respecto al blanco.

La mano fuerte, que sostiene el arma, se dobla ligeramente y el brazo de ese mismo lado se dobla completamente, con el codo apuntando al piso. La estabilidad descansa totalmente sobre la tensión isométrica impuesta. La mano que sostiene el arma hace tensión hacia el blanco y la otra mano, que actúa de soporte hace tensión en dirección contraria para afirmar la imagen de miras. Esta posición también permite una recuperación rápida del arma luego del retroceso causado por el disparo.

También está involucrado el uso del ojo dominante, y un control independiente del dedo que presiona el disparador. En general, es una posición excelente para lograr altos puntajes en el tiro de competición IPSC –tiro práctico-. Sin embargo, no satisface las necesidades del tirador que se encuentra en un enfrentamiento armado a corta distancia y con un alto nivel de stress.

Por otra parte, la posición Isósceles, también con sujeción del arma por parte de ambas manos, es simple, comparada con la Weaver. Ha sido probada en combate. Toma ventaja de las reacciones más naturales e instintivas del tirador bajo stress. Lo más importante, es el hecho de que muchos tiradores, independientemente de que tan bien entrenados estén en la Weaver, reviertan instintivamente a la posición Isósceles cuando se enfrentan a situaciones que amenazan sus vidas.

Esta es la razón por la cual digo que hay que abandonar la posición Weaver como parte de los programas de entrenamiento policial. La historia policial reciente y las investigaciones modernas apoyan mi conclusión. La usamos en la Segunda Guerra Mundial debido a que funcionaba bien para el tiro apuntado en combate, mientras que el entrenamiento de tiro con una sola mano, estilo clásico similar al tiro de precisión, el cual formaba parte de los planes de entremiento en ese momento, no eran efectivos.

sábado, 27 de noviembre de 2010

TIRO DEFENSIVO PERU.COM


NOS ESCRIBEN DEL FORO TIRO DEFENSIVO PERU

BUENAS NOCHES,la verdad conozco el foro tiro defensivo peru.com y para comenzar, desestimo personalmente las calificaciones del Sr. que, al ver que le dedica demasiado tiempo a insultar, da a conocer el grado de educacion y malas maneras de expresarse de Gente que no conoce, muchos de ellos porfesionañles y quizas hasta mejor que el dueño de Alvisegperú, pues asi como existe este espacio para responder sobre lo ya mencionado, exijo respeto para los miembros del foro tdp, y el cese de tanta tonteria por que ya parece un berrinche de un desequilibrado mental que usa arma y eso es muy malo para venir del creador de alvisegperu.
es cierto que es para ustedes solo un foro, pero me imagino que despues editaran este comentario pero despreocupense por que será copiado a muchas paginas y blogs para que vean como son de chuecos igual que el dueño del foro tdp, la misma mania y el desequilibrio mental de borrar los post y/o editarlos por que para variar, todos quieren ser los lideres del tiro, bola de payasos.
con tanto mediocre en la red vendiendo cursos de seguridad a altos costos y simulando exclusividad y poniendose el plan de mariquitas, sin dar informacion por que esta restringido a pezuñentos mientras ustedes llenan sus zapatos de talco eficient , y para variar solo le venden a los usuarios cebo de culebra,bah no es novedad en el medio,perdiste mientras sigues bajandote a un fantasma que no te causa bajas ni descuentos en tus ingresos pero, si tienes para salir en fotos cual pendejaso con cuanta natacha se te acerca en tus viajes jaja eso es un seguridad no?
Ni modo, agarra a tus cholos y defiendete solito, no busques mas perros que te tapen tu burrada e ineficiencia y desfalco en tus alicaidas arcas y ponte a trabajar de guachiman que todo trabajo es honrado.
muchos deseos de exito y edita nomas este comentario que como los demas ya leidos son anonimos y seguro tuyos y no me cabe la menor duda que es la misma escuela del dueño de tdp que creaba foristas fantasmas para decirle a unos conocidos sus 4 letras , no me sorprenderia
adios.


___________________________________________________________________

RESPUESTA


Hemos señalado que estos señores son un grupo de sicopatas, que intentan hacerle creer a los miles de tontos, que los siguen, que el tiro defensivo es un derecho. Cuando no existe en ninguna parte del mundo, ley, sistema legal, que diga que es asi.

Es desquiciado, fomentar el uso de armas en general, cuando la tendencia en el mundo entero civilizado, es al desarme. Es desquiciado contradecir, a las autoridades nacionales, en su deseo de lograr el desarme de los civiles, ofreciendo amnistia a quienes tengan armas ilegales, legales sin uso, sin licencia, para que las entreguen y sean destruidas.

Solo maleantes mueren por tener un arma, por caminar por las calles con un arma en la cintura.

Es desquiciado manifestar publicamente: "tenemos que unirnos como un puño, para luchar por nuestro derecho al tiro defensivo".
No es un insulto decir a un sicopata, ambicioso a quien nadie conoce en el Peru.
Alvisegperu dice :
NO AL USO GENERALIZADO DE ARMAS CORTAS, CARCEL PARA LOS MATONES CON LICENCIA PARA PORTAR ARMAS.



ACLARACIONES AL FORISTA


1.- Alvisegperu no trafica con diplomas y certificados como si lo hacen los representantes que venden a solo cincuenta soles diplomados universitarios y que le dan el certificado y diploma a los alumnos por un año, así no estudien.



2.- En el Perú hay 120 representantes a nivel nacional que ofrecen lo mismo que Alvisegperu, con la única diferencia de que lo que estos ofrecen son “separatas en fotocopias en blanco y negro”. Mientras que Alvisegperu ofrece Módulos Educativos decentes, a todo color , bien ilustrados, CDs con mas de treinta videos a todo color del curso.

La exclusividad esta en que mientras los demás venden solo fotocopias, que les cuestan s/.1.50 (la separata) a Cincuenta soles, Alvisegperu ofrece un sistema de estudios de calidad, moderno, altamente didáctico. Su curso Seguridad de Dignatarios es todo con Videos a color, excelentes escenas, excelentes materiales educativos, no simples separatas en fotocopias.

ANALISIS SICOLOGICO DEL FORISTA

1.- Lo escrito en el mensaje visto en conjunto, nos indica que se trata de una persona con apenas estudios de primaria, estudios inconclusos, no sabe ni siquiera escribir la palabra “profesionales”. Escribe profesionañles, con evidente falta ortográfica. Esto se repite en varias ocasiones en todo su comentario.

2.- El mensaje deja ver que se trata de una persona de modesta condición, pobre, que para hablar emplea las figuras que hay en su entorno socio económico, en su realidad personal, diaria. Vigilantes, domesticas. Se trata de un Huachiman.

3.- El individuo analizado usa el anonimato, lo cual indica que no quiere ser reconocido, no quiere ser identificado, algo muy común entre los delincuentes, maleantes, lo cual demuestra “temor a que sepan quien es el”. Por tanto, no es creíble, porque los hombres probos, honrados, no usan el anonimato, escriben con sus nombres y apellidos. Las personas que se inician en actividades, de manera solapada, sin documentos, sin legalidad, suelen usar la simulación, el engaño, la mentira. Luego se justifican de mil maneras, para decir, que todo lo hicieron para el bienestar de los demás, cuando en realidad, era en provecho propio.

Esto es muy caracteristico en los sicopatas.

4.- Hay demasiadas incoherencias en el mensaje, lo que demuestra que no sabe expresar, no sabe comunicar, no hay una formación, un mínimo de cultura, pero trata de decir algo: “te odio, estoy herido”.

5.- El comentarista deja ver su enorme menosprecio por la condición humana, por la raza humana.

Esto se observa cuando para referirse a los peruanos, los trata de “cholos”, como si serlo fuera un motivo de vergüenza.

Es mas, demuestra un enorme menosprecio por la mujer, cuando para referirse a abnegadas trabajadoras del hogar, usa la palabra “natachas”, como queriendo decir: “lo ultimo de la sociedad, la mujer mas atorrante”.

El menosprecio, por la condición humana es característico de los sicópatas, de los renegados sociales, de los que tienen serios y graves complejos de superioridad. Su mensaje nos dice que el considera a la mujer que trabaja como domestica, inferior, menor, vulgar, cuando en el mundo entero las empleadas domesticas son altamente valoradas, tanto así que la OIT-Organización Internacional del Trabajo, las defiende y protege con Convenios Internacionales Multilaterales.



No olvidemos que en Estados Unidos hay miles de peruanas que trabajan como Empleadas del Hogar, ganan muy bien, mejor que el forista.Que se dan el lujo de venir una vez al año a saludar a sus parientes, las mayores remesas de dolares a Peru, provienen de los peruanos que trabajan en el extranjero. Por tanto, "las natachas", aportan muy bien a la economia del pais.

6.-El examen del comentario nos indica que estamos frente a una persona de humilde condición, de modestísimos recursos económicos, que vive en una zona populosa y que le duele ver el progreso de otros. El comentarista reprocha los altos precios, de Alvisegperu, como si en el mercado, no hubiere precios de todo tipo.Tenemos arroz de s/.1.20 de s/.1.50 , de s/.2.00, de s/.2.50 , de s/.3.00, hay variedada de precios, para que el publico escoja.
Su desconocimiento de lo que es la economía de libre mercado, demuestra que su nivel intelectual es menos de cero. Una ardilla, un ratón es mas inteligente.

7.-Se observa odio, rencor, ira, impotencia, insatisfacción consigo mismo, envidia, defiende lo indefendible, una causa que desconoce, pero lo hace con fervor, por fanatismo, pero no por convicción.

8.-Rebajar es lo que el quiere con su mensaje, rebajar a quienes considera como enemigos, porque no le ofrecen un trabajo, una entrevista para conversar, un diploma de favor baratito nomas, para su curriculum. Concluyo que se trata de alguien a quien la vida le ha dado poquisimas oportunidades, por su escasa formacion, por su falta de educacion.

Habla de exclusividad en Alvisegperu y no se equivoca, porque esos servicios estan orientados en lo que Cursos de Tiro refiere a empresas publicas y privadas, no a cualquieras. Acceden a los servicios de Alvisegperu, solo los que quieren comprar realmente, porque lo necesitan y se sujetan a las politicas de la empresa.Quienes cumplen estrictamente con la ley, tienen arma propia, municiones, su tarjeta de la Dicscamec, Carta de Empresa con Ruc,etc.

Al parecer se trata de un individuo resentido, picon, que se siente ninguneado, tal vez porque efectivamente se trate de un "don nadie".



M.SQUENAZI

___________________________________________________________________



Como ya lo dijimos el forito agrupa buen número de desequilibrados, de sicópatas que creen que el tiro defensivo es un derecho, lo cual es falso.



Ya puede ud ver amigo de Ecuador, Chile, Argentina, España, Mexico, quienes son los foristas de Tiro Defensivo.com

Profesionales hay en todas partes, buen numero en los penales, no lo olvide. Ser profesional, ser gordito, lindo, de cabellito castaño, no es garantía de honradez, seriedad, por mas fotos que Ud. cuelgue tomadas en hoteles elegantes……..eso…es solo farsa.

Lo cierto es solo una cosa:

"NO EXISTE EL DERECHO AL TIRO DEFENSIVO........NI EXISTIRA JAMAS".








martes, 23 de noviembre de 2010

POSICION DE TIRO FRONTAL CON ARMA CORTA


Posición de tiro frontal de rodilla con arma corta



Para colocarnos en esta posición partimos de la anterior (de pie) y damos un paso largo hacia adelante con la pierna izquierda para los diestros y la derecha para los zurdos, nos arrodillamos con la que quedo atrás y tenemos que observar que la rodilla que esta en el piso debe quedar por detrás del talón del pie de adelante, pero separados ya que entre la rodilla y el pie se debe conservar el ancho de hombro de separación.

En esta posición se va reduciendo la oscilación del cuerpo permitiendo disparar certeramente a mayor distancia que de pie ya que tenemos mas puntos de apoyo; la planta de un pie, la punta del pie de la otra pierna y la rodilla de la misma.

Podemos disparar en posición de rodilla frontal entre 1.30 y 1.10 metros de altura del piso.


lunes, 1 de noviembre de 2010

EL DERECHO AL TIRO DEFENSIVO


IMBECILES PROMUEVEN EL DERECHO AL TIRO DEFENSIVO


El tiro defensivo no es un derecho, no existe absolutamente ninguna ley que diga a la letra que el ciudadano que tiene licencia para portar armas cortas y es dueño de una , tenga derecho al tiro defensivo en caso de que sea asaltado, robado, atacado


La Ley en Peru califica de homicidio, el que una persona dispare a otra y le provoque la muerte con arma de fuego, esa es la realidad. Es homicidio lo que ud comete, si hace uso de su arma contra otra persona y le proovoca la muerte, no importa que se trate de un delincuente.

Pero hay imbeciles, que por captar gente, para su asociacion de mala muerte, para un foro desconocido, pobreton, que agrupa a salvajes, sicopatas, que dicen, que se van a unir como un puño, por su derecho al tiro defensivo.

La Policia Nacional de Peru, debe cada que ocurre hechos de sangre en los que los protagonistas son seres indefensos, vicitmas de payasos con arma y liciencia, detener, denunciar penalmente a estos matones, pistoleros con licencia para portar arma. Estas personas brutales, que disparan porque tienen licencia a personas sean delincuentes o no deben ir a la carcel, con delincuentes comunes.

¿Qué es un Homicidio?
El homicidio es la matanza de un humano. La definición del homicidio incluye cuando la matanza es intencional, por ejemplo un asesinato, y no intencional, por ejemplo homicidio involuntario.

Tipos comunes de homicidio:
■Asesinato (de Primero o Segundo grado)
■Homicidio involuntario (Con intención o sin intención)
■Homicidio de Cónyuge
■Homicidio de Niño
■Síndrome de Bebe Sacudido
■Parricidio
■Matanza serial
Si lo acusan de un homicidio:
Hay a menudo consecuencias severas si lo condenan

■Encarcelamiento (prisión estatal)
■Podría estar en su expediente por vida
■Libertad Condicional, el "parole"
■Pérdida del derecho de poseer armas mortales
■Pérdida de licenciatura profesional
■Pérdida del derecho al voto
■Multas significativas

La probabilidad de que uno de las previas consecuencias depende de los siguientes factores:
■Convicciones Anteriores
■Circunstancias mitigantes y agravantes
■Actualmente bajo Libertad Condicional, el "parole"
■Cantidad de atención de los medios sobre el caso
■Tipo de arma usada

¿Qué puede usted hacer si lo Acusan de un Homicidio?
Si usted es acusado de cometer un homicidio, usted debe hablar a un abogado inmediatamente para aprender más sobre sus derechos, sus defensas y el sistema legal complicado.

Miembros de la Familia de las Víctimas del Homicidio:
Si es un miembro de la familia de una víctima de homicidio usted debe llamar a la policía. Si hay suficiente evidencia, la policía entonces remitirá su caso a la oficina del fiscal de distrito para procesar a la persona que cometió el homicidio contra su miembro de la familia. Si usted está interesado en traer un pleito civil por el dinero contra la persona que cometió el homicidio contra su miembro de la familia, aprenda más en un asesor legal, del Ministerio Publico.
Autor:
PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
INSTRUCTOR DE SEGURIDAD
DICSCAMEC
MINISTERIO DE INTERIOR
CONCILIADOR EXTRAJUDICIAL
MINISTERIO DE JUSTICIA

Curso Serenazgo y Seguridad Ciudadana en Lima gratis clic aqui abajo

http://www.mailxmail.com/curso-serenazgo-seguridad-ciudadana-lima

EL USO DE ARMAS EN PERU


Frías como el cañón de un revólver, las estadísticas nos muestran que, poco a poco, los peruanos estamos cediendo a la ilusión de que un arma de fuego nos protegerá del peligro. Lo indica la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos (Dicscamec): el número delicencias para el uso de armas ha aumentado 16% entre el 2005 y el 2009 en el país.

Aunque no todos observan lo mismo, algunos vendedores de armas están notando un mayor interés en el público por sus productos. “El año pasado, mi empresa vendió unas 1.200 pistolas; es decir, 30% más que el 2008. Este año calculamos vender unas 2.500”, refiere José Luis Sánchez, gerente general de Lima Guns.

Richard Rodríguez, ejecutivo de la empresa Caddin, agrega, sin más precisiones, que las importaciones de armas cortas están tendiendo a aumentar.

“En los últimos años, la compra de armas se ha convertido en un mecanismo contra la inseguridad en los segmentos sociales A y B y, sobre todo, en la población de más de 35 años”, explica el especialista Gabriel Prado, del Instituto para la Seguridad Ciudadana.

IRRESPONSABLES QUE USAN ARMAS
Y PROMUEVEN EL TIRO DEFENSIVO

Sin embargo, el tiro puede salir por la culata. “Un arma en manos irresponsables o de alguien que no está preparado puede resultar contraproducente”, acota Prado.

De hecho los requisitos que exige la Dicscamec para la entrega de licencias se orientan a disminuir ese riesgo. Entre ellos figura un certificado de salud mental que debiera evitar, por ejemplo, que un magistrado le apunte una pistola a un reportero que quiere sacarle una fotografía.

No obstante, las pruebas que se deben pasar para obtener dicho certificado no cumplen su cometido. Según Jorge Castro Morales, presidente de la Asociación Psiquiátrica del Perú, los exámenes psicotécnicos y las entrevistas psicológicas que se aplican en estos casos no bastan para detectar problemas psicopatológicos que podrían derivar en el uso indebido de las armas.

“Una de las pruebas que se toman a quien aspira a una licencia es el test de Machover, aquella en la que se debe dibujar a una persona. Con ella solo se pueden determinar ciertos rasgos de la personalidad. La estabilidad emocional, el control de los impulsos o la tendencia a buscar sensaciones extremas no se pueden descubrir tan fácilmente. Peor aun las tendencias psicópatas o agresivas”, añade.

La Dicscamec sostiene que sus fiscalizadores —entre los que se cuentan psicólogos— visitan cada semana o cada 15 días los centros que tienen autorización del Ministerio de Salud para otorgar los certificados de salud mental. De ese modo pretende vigilar la idoneidad de su servicio.

ERRORES EN LA EXPEDICION DE LICENCIAS

Una vez más, ello no basta para alejar de las armas a los más impulsivos o violentos. “En cinco años uno puede cambiar”, afirma Prado, en alusión al plazo de vigencia de los permisos dados por Dicscamec. “La renovación debiera ser cada dos años”, añade.

Pero, sean cinco o dos los años de vida de la licencia, poco variarán los resultados, si quienes poseen un arma no cumplen con renovar el permiso. A fines del 2009, existían cerca de 50.000 armas de fuego con licencia en manos de personas naturales, pero el número de licencias vencidas era más del triple.

Eso nos lleva a lo más oscuro del problema. “El registro formal no es suficiente. El mercado negro que existe es el gran tema pendiente. Hasta ha habido policías que alquilaban armas para secuestros”, asegura Prado.

EL USO DE ARMAS Y EL TIRO DEFENSIVO EN LIMA




De acuerdo con cifras del Discamec, existen más de 200 mil licencias vencidas. La importación de pistolas y revólveres va en aumento, según las empresas del rubro

Lo que es peor proliferan locos en Internet que fomentan el uso de armas cortas, las difunden de modo irresponsable y hasta crean Asociaciones Pro Bolsillo, alentando a la población al uso de armas y hasta hablan de luchar todos juntos por el derecho al Tiro defensivo, es decir, su derecho a matar a balazos a delincuentes que los ataquen, asalten, agreden, lo cual es contrario a la ley, porque nadie puede ser juez y verdugo, como quieren estas asociaciones irresponsables.

El Tiro Defensivo es una tecnica para enfrentamientos cuerpo a cuerpo, con armas cortas. en la que los policias, militares, agentes de seguridad, escoltas, haciendo correcto uso de la posicion, grip, se enfrenta a delincuentes defendiendo su integridad fisica.

La finalidad del Tiro Defensivo es lograr, en el menor tiempo posible, que cese la acción por la que se decide recurrir a un arma, por medio de alguna modalidad de disuasión, o si ello no es posible o falla, por la incapacitación del agresor. Para ser más preciso, in extremis, lo que se busca -hablando de LEGÍTIMA DEFENSA- es la “incapacitación inmediata”. No la muerte.

Pero los entusiastas forustas y sus directivos suelen hablar barbaridades como que , el trio defensivo es para matar, si es necesario a un delincuente, por el legitimo derecho a la defensa personal.

Los que asi ven lo que es el tiro defensivo, terminan en la carcel, en Lurigancho, por delito de homicidio, asesinato.

Como Instructor de Armas , en varias ocasiones he usado esta tecnica para protegerme de delincuentes, que querian asaltarme.



Caso Practico 1

Caminando por los Barracones del Callao, saliendo de trabajar de Industrial Mecanico, cerca del Ovalo, al ingresar a esas callecitas de casuchas, tugurios, estrechas, sucias, en las que caminan pandilleros, vagos, drogadictos, tres delincuentes, con cortes en los brazos, tatuajes, intentaron cerrarme el paso, para cogotearme y asaltarme. Uno de ellos se acercaba por mi espalda, otros dos por el frente, . Observe mis opciones, vi un muro de cemento de una caja electrica en la vereda.

Saque mi arma justo cuando ya se arrojaban para cogotearme, hice un disparo al piso con rebote, que saco chispas al pavimento, lo que observaron los delincuentes, que venian por el frente y corrieron a gran velocidad, con sus cuhillos en la mano. La detonacion provocada por el disparo, hizo saltar en su sitio a los delincuentes, los "muñequeo"(asusto enormemente).Solo gire en mi lugar , volteando hacia la derecha, con el arma empuñada en una sola mano, la derecha y apunte al otro delincuente, que solo atino a poner una expresion de horror, porque vio perfectamente las balas en el tambor de mi revolver.

- Disculpe maestro, no me mate, no me mate, tengo hijos.....dijo el delincuente.

Una patrulla llego presurosa, al parecer llamo a la policia alguien de la zona, por temor a que matase al delincuente, que arrodillado me suplicaba por su vida.

Los polcias me pidieron todos mis documentos, licencia, fuimos a la delegacion , pase todos los examenes de ley, se aclaro y comprobo que el delincuente que encontraron de rodillas, era un violador, asaltante y drogadicto, con tres ingresos a la carcel.

No tuve la necesidad de matar, ni siquiera herir a nadie, solo use una tecnica disuasiva efectiva, hice dos disparos, que sirvieron para aterrar a los tres delincuentes


El muro de cemento, lo habria empleado si ellos hubieren sacado armas cortas, para cubrirme, protegerme, mientras llegaba la policia.Todo es una cuestión de tiempos. La incapacitación tiene que ser “inmediata” y debe asegurarle al defensor que el agresor no desee o no pueda continuar con su acción hostil.


El Tiro Defensivo consiste en el uso de armas de fuego para conseguir tal finalidad; poner fin a una agresión real actual o inminente, cuando es imposible cualquier otro recurso defensivo o disuasivo.
Nadie puede matar impunemente, por mas licencia de armas, que tenga.

Tener una licencia para portar arma, les hace creer a los neófitos del uso de armas, que les da el derecho a disparar, herir de forma inmediata, a su oponente.

A continuación probare lo que esta ocurriendo en Perú, con los usuarios de armas cortas, que solo Dios sabe como es que logran obtener licencia para usarlas.

Veamos a continuación los estudios de Carlos Romero Silva, Experto



Mal uso de armas cortas

Un juez amenazo el año 2010, con arma de fuego a un periodista, lo vio todo el pais en television. Trabajadores de construcción civil se enfrentan a balazos por puestos de trabajo, pandillas toman las calles bajo la ley del revólver…

Según una encuesta hecha en agosto del 2009 por la Universidad Católica, el 27% de la población de Lima ha sido víctima de un hecho delictivo y en 9% de estos casos la víctima estuvo expuesta a armas de fuego.

Carlos Romero Rivera, abogado de la organización Ciudad Nuestra, dice que la principal causa de homicidios en Lima se debe a la violencia doméstica, y esto se ha potenciado por el uso de pistolas y otras armas similares.

“El solo hecho de tener armas hace el homicidio inminente, y esto es preocupante porque cada vez es más fácil conseguirlas”, lamenta Romero. Una pistola, además, puede servir para la defensa pero también aumenta el riego de que quien la porta sea asesinado porque “no tenemos una cultura del arma de fuego, que es en realidad un mecanismo de última instancia”.



Según el especialista, es momento de encarar el problema de frente y de trabajar en programas de desarme, que no sean iniciativas esporádicas, sino programas planificados y nacionales.



La tendecia normal en la sociedades al desarme, al no uso de armas cortas, pero ciertos Foros no se dan por enterados y mas bien le hacen creer que una Asociacion, los cobijara y que velara por un grupo de sicopatas que gustan de hacer disparos sin motivo, por el puro placer de lo vean en su calle, en su trabajo y porque no cuando alguien le falte al respeto a su mujer, lo cual es desquiciado, y de maleantes, por decir lo menos.


PUBLICADO EN MAILXMAIL.COM

http://www.mailxmail.com/curso-serenazgo-seguridad-ciudadana-lima/uso-armas-tiro-defensivo-lima